PRI de Nuevo Después de 12 Años

En el año 2000, los mexicanos decidieron a terminar el liderato del Partido Revolucionario Institucional. Después de más que 70 años, decidieron de probar si el otro partido puede mejorar la situación de los mexicanos. Pero después de dos términos (12 años) decidieron de elegir un miembro de PRI de nuevo. Y el hombre se llama Enrique Peña Nieto.

El resultado es sorprendente para mucho. En realidad, aunque mucha gente espera la declaración del gobernador del Estado de México como el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, nadie esperaba que el porcentaje fuera más que 30%. Una cosa que no pasa muchas veces en la historia del país.

También, según el Instituto Federal Electoral, el número de los votantes esta elección pasada es espectacular. Mientras que antes, la participación electoral no va más allá de 50%, más que 62% de los votantes registrados votaron para esta elección. Quiere decir más de 49 millones de mexicanos votaron para elegir su nuevo líder.

Tan temprano en la campaña, todo el mundo ya era positivo que Enrique Peña Nieto será el ganador. Pero también quiere decir una responsabilidad. El PRI perdió la elección al principio del milenio por una razón. Y es necesario asegurar a los mexicanos que los problemas que pasaron en el milenio pasado no van a ocurrir de nuevo.

Hoy, como los mexicanos muestran su confianza al PRI, el Partido, con el liderato de Enrique Peña Nieto debe demostrar que merecen la confianza. Después de todo, los mexicanos esperan un buen futuro para ellos y sus familias.