México Será Grande de Nuevo

En los tiempos de la colonización, el Nuevo México jugó un papel importante para el reino. Con el Virreinato, la España gobernó el imperio más grande en la historia mundial. El Pacífico, el mar más grande del mundo se convirtió un lago dentro el gran imperio español. También, gracias a los productos de la Nueva España, la Madre España podía sostener sus lujos.

En los primeros años de la independencia, el nuevo país que hoy conocemos como México mantenía un buen prestigio. Pero poco a poco, un país de nuestro tamaño debe enfrentar los problemas serios de gobernarse. Más tarde, más y más gentes sienten que son pobres. Y hasta que llega el tiempo cuando cada vez que los extranjeros dicen la palabra «mexicano» piensan de los terroristas.

El resultado, muchos mexicanos no quieres ser mexicanos. Para Enrique Peña Nieto, es posible reclamar la grandeza que era México. Cuando todo el mundo se ayude, podríamos llegar a nuestros sueños. Cuando el mundo nota que nuestro país demuestra señales que el cambio es posible, van a mirar a los mexicanos con respecto.

Por nuestra parte, es necesario demostrar al mundo que queremos el cambio. Y que estamos listos para realizar este cambio. Más tarde, podemos pedir la ayuda de los otros países para combatir las fuerzas que nos hacen marginados. Al momento que hemos erradicado la pobreza, no habría más razón para ser terrorista. Podemos enfocar nuestra atención en las cosas que tienen efectos no solo para nosotros, sino para todo el mundo.